jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad 25:12 es falso (parte 3)

¡El mundo celebra la "navidad"! pero Dios dice:

Colosenses 2:8


Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Teniendo en cuenta que ya hemos explicado las raíces babilónicas de estas fiestas, ¿agradarían a Dios?

Apocalipsis 14:8

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Apocalipsis 18:2~5

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

¿Agradaría a Dios la confección de un pesebre?

Deuteronomio 5:7~10

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No sólo esta, sino tantas otras fiestas que el mundo ha comprado, ¿qué se nos advierte?

Jeremías 10:2~4

Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

¿Se nos instruye a celebrar la natividad de Yahshua?

No, en ninguna parte de las Escrituras, sin embargo sí recordar su muerte en nuestro favor:

1° Corintios:23~26

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Conclusiones:

Hoy el mundo (y sólo los que pueden relacionar la navidad con Jesus) proclama que su nacimiento fue un 25 de Diciembre, fecha que carece absolutamente de sustento bíblico. Tampoco somos mandados a recordar su nacimiento, ni adorar al Dios encarnado en la cruz, pero sí recordar su muerte, resurrección e intercesión por nosotros en el Santuario Celestial.

La fiesta pagana de la navidad se origina cerca de 300 años luego de la ascensión de Cristo cuando un obispo ordena observar el 25 de Diciembre a todas las iglesias de su jurisdicción, eligiendo este día para atraer a los paganos al cristianismo, ya que estos tenían a este día como nacimiento del dios sol.

La Biblia nos advierte no seguir tradiciones ni mandamientos de hombres.

La celebración de la "Navidad" es una mezcla entre la religión pagana de los romanistas y el comercio y un creyente no debe tomar parte en esto. La "Navidad" es mundana porque en esta fiesta nadie está recordando a Jesucristo aquel día. Está más bien relacionada con árboles adornados, luces, regalos, comida, alcohol y mucha pirotecnia, llegándose al momento cumbre cuando un dios omnipresente reparte obsequios a todos los niños en el mismo momento, para luego brindar y los más jóvenes dar rienda suelta a cualquier tipo de excesos en los “festejos”.

¿Seguiremos siendo partícipes aun en un pequeño porcentaje o consideraremos rechazar este otro intento de satanás por entretenernos en la vanagloria de la vida y desviarnos de nuestro verdadero camino que es el humilde Cristo Jesus?

1° Juan 2:15~15

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario