jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad 25:12 es falso (parte 2)

Los troncos usados para ayudar al sol a madurar eran llamados "Yule Log" por los paganos y eran considerados sagrados, porque eran un símbolo de su gran dios baal. Los adornaban con flores y cintas de colores, manzanas doradas, etc., etc. y para encenderlos los sacerdotes druidas hacían una gran ceremonial. Como parte del gran festival navideño o "Festival Yulie", los adoradores de baal le presentaban sus regalos para que el dios sol les perdonara sus pecados. Mientras que inocentes niños eran lanzados vivos ante los altares de fuego para agradar a baal, los adultos caminaban sobre las cenizas calientes.

2 Reyes 17:16,17

Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

Salmos 106:37~40


Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad;

Aunque ya no se le rinde honor sacrificando inocentes niños en su cumpleaños, estamos viendo cada día como los cristianos le dan calor a su Yule Log, no con fogatas por supuesto, pero sí con hermosas luces de colores, y lo adornan con cintas plateadas y doradas, y se inclinan ante él, para depositarle a sus pies los hermosos regalos, y para que los inocentes niños también lo recuerden en su abominable cumpleaños.

El uso del árbol de Navidad, proveniente de la tradición germánica, se comenzó a utilizar más propiamente en el siglo XVII en la ciudad de Estrasburgo (Francia), difundiéndose hacia el norte de Europa, sobre todo en países protestantes. Es más que comprensible que, al rechazar en su doctrina todo uso de imágenes, hayan recurrido y adoptado un símbolo que recordara el nacimiento del Redentor.

En 1841, el príncipe Alberto (+1862), consorte de la reina Victoria I (1837-1901), lo introduce en Gran Bretaña y luego pasara a los Estados Unidos por medio de los inmigrantes protestantes que también lo llevan al resto de los lugares a donde emigraran. Con el correr de los años, el árbol de navidad, como símbolo del nacimiento del Señor, pasaría también al orbe católico, y desde hace ya mucho tiempo, en la Plaza de San Pedro en Roma, junto al pesebre se alza un enorme abeto decorado profusamente que es regalado todos los años al Papa por diversas comunidades católicas de los países centroeuropeos.

La fecha del 25 de Diciembre no existe en ninguna parte de la Biblia, y en ningun momento se ordena celebrar el nacimiento de nuestro Salvador. El 25 de Diciembre se origina cuando babilonios y asirios celebraban el nacimiento del niño-dios Tamuz, supuesto hijo de Nimrod (bisnieto de Noé) y Semiramis. Nimrod fue primer rey que unificó al mundo después del diluvio en ciudades. Bajo su supervisión la torre de Babel, en desafío a Dios fue construida y también las antiguas ciudades de los Babilonios y Asirios.

Génesis 10:8~12

Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.

Según la creencia de los babilónicos y los asirios, Nimrod había muerto en plena juventud, dejando a su reina Semiramis. Al morir Nimrod, su espíritu voló al sol el que tomó posesión de él y llegó a ser inmortal. Así él llegó a ser Bel-saman o "Señor del Cielo" o dios sol. Semiramis según la creencia quedó embarazada. Esta proclamó a sus súbditos que siendo ella una virgen; el espíritu de Nimrod había bajado a ella y había entrado a su matriz a través de un rayo de sol. Esto dio por resultado el nacimiento del legendario dios niño Tamuz, cuyo nacimiento ocurrió el 25 de Diciembre.

Tamuz no solo fue adorado por los paganos bajo diferentes nombres, sino también por el pueblo de Dios, el antiguo Israel.

Ezequiel 8:14

Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Para los primeros habitantes del mundo después del diluvio, Nimrod el primer rey de Babel, su reina Semiramis y el milagroso nacimiento de su hijo Tamuz (hijo del sol) constituyeron la primera trinidad pagana. Según la filosofía pagana cuando Semiramis murió, al igual que su esposo su espíritu voló a la luna y tomó posesión de ella y llegó a ser la diosa de la luna; la madre de los dioses y la Reina del cielo. Y cuando su hijo dios Tamuz murió, los paganos también aseguraban que su espíritu voló a la estrella del Este (Venus) y que en primavera aparecía toda la familia unida: Nimrod, Semiramis y Tamuz.

¿Cómo se originó entonces todo esto?

Durante los primeros 300 años después de la resurrección de Jesucristo ninguna de las asambleas celebraron tal evento, pero durante el Siglo IV algunas "iglesias" (ya dejando las enseñanzas de los apóstoles) comenzaron a celebrar "días a los santos", y luego el "día del nacimiento de Jesús el Cristo". Un hombre, quien había tomado la posición como obispo de varias de las iglesias declaró que todas las iglesias bajo su dirección tenían que celebrar el día 25 de Diciembre de cada año para recordar la fecha del nacimiento de Jesús el Cristo. ¿Cómo fue que él escogió aquella fecha? Por años los paganos habían celebrado el nacimiento del sol aquel día. Para atraer los paganos al "cristianismo" el obispo escogió aquel día.

¿Vamos a seguir celebrando toda esta inmundicia sólo para agradar a nuestros familiares y amigos? ¿o para no traicionar nuestras propias tradiciones? ¿qué estamos celebrando? ¿a quién honramos? ¿hasta cuándo?

En la próxima y última parte, respondiendo preguntas “navideñas” con la Biblia.

0 comentarios:

Publicar un comentario